miércoles, 26 de octubre de 2011

Myrka Birri, santafesina en Buenos Aires nos trae una tierna anecdota sobre el poeta santafesino ALFREDO ARIEL CARRIO, fallecido el 18 de Octubre 2011




Una tarde yo había ido al consultorio del Dr. Alfredo Carrió-excelente odontólogo y padre de Alfredo Ariel- para tratarme una muela que me estaba martirizando. Como la sala de espera estaba muy completa, pasé al segundo "hall"- la casa de la calle 25 de Mayo era enorme- para estar un rato con mi amiga Nora, hermana de Alfredito. En el lugar estaban también la mamá, Elena, recosiendo unas ropas y el chiquito jugando con un carrito. Yo tenia en ese entonces 15, Nora 13 y Alfredito 5 años y era rubio,hermoso, regordete, travieso y muy despierto.

En un momento determinado aparecio una señora (en aquel tiempo las canceles estaban siempre abiertas) con una vestimenta toda negra y bastante pasada de moda. Elena la conocía sin dudas porque se levantó y la saludó por su nombre sentándose las dos en un sillón doble; la visitante explicaba que estaba recolectando fondos para la parroquia de la iglesia de la Virgen del Carmen para los huerfanitos de la Casa Cuna, cuando Alfredito, suspendiendo su juego comenzó a dar vueltas alrededor del sillón.


De pronto se paró frente a la dama de negro y le espetó: "tu sombrero parece una escupidera" pero ninguna de las dos se dio por aludida como si no hubiesen escuchado. Alfredito volvió a dar unas vueltas más y plantándose de nuevo frente a ella dijo:" tus zapatos son de hombre" y enseguida ante la falta de reacción y sobre lo dicho "y tambien tenes bigotes".


Entonces la vieja señora se levantó como impulsada por un resorte y con un "mocoso maleducado" salió por donde había entrado mientras Alfredito volaba al patio del fondo seguido por la madre.Norita y yo descargamos la carcajada que habíamos estado aguantando dándole toda al razón al purrete.

He elegido esta pequeña anécdota porque, a pesar del profundo dolor que me causó la desaparición física de mi muy querido Alfredo Ariel, quise recordarlo con una sonrisa.



MYRKA BIRRI


NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG,



La autora de esta simpática anecdota recordando a Alfredo Ariel Carrió en su tierna infancia es la Sra. Myrka Birri, mi querida amiga de mi lejana infancia en la ciudad de Santa Fe de la Vera Cruz, donde ambos eramos vecinos [ nuestras casas estaban 'pegadas' y separadas solo por las
paredes 'medianeras'.]



Myrka , hermana menor del mitológico y polifacetico FERNANDO [JUAN SABINO] BIRRI (H) (CINEASTA, POETA, ESCRITOR, TITIRITERO, ACTOR, GUIONISTA, DIRECTOR,ETC.), se trasladó a la ciudad de Buenos Aires donde realizó estudios universitarios y fijó en esa ciudad su lugar de residencia permanente.



Entre otros trabajos, fue la Secretaria de Redacción y luego la Directora de "LYRA" la renombrada revista de arte cuyo propietario era el Conde Francesco de Ecli Negrini, italiano residente en Buenos Aires. Esa revista gozaba de gran prestigio entre el público culto no solo de Argentina, sino de diversos paises sudamericanos y España.



Tambien fue durante años la Secretaria de su hemano Fernando, trabajando junto a el en la Escuela de Cine y TV , sita en San Antonio de los Baños, CUBA.


Dicha Escuela fue creada por Birri y su amigo Gabriel García Marquez en Cuba, y de allí egresaron cineastas de todas las especialidades, ciudadanos de paises latinoamericanos, africanos, asiaticos, etc.


Agradezco a Myrka por el envío de su texto que nos muestra a un niño travieso , que con el andar del tiempo se transformó en un gran poeta, escritor, periodista y cineasta, etc.,

Lic. Jose Pivín

frente al puerto de Haifa

frente al mar Mediterráneo



No hay comentarios:

Publicar un comentario