martes, 28 de junio de 2011

GILAD SHALIT, JOVEN SOLDADO ISRAELI SECUESTRADO HACE 5 AñOS POR TERRORISTAS PALESTINOS FUNDAMENTALISTAS HACE YA 5 AñOS: EXIGIMOS SU LIBERACION !!!!

Cinco años sin

Gilad Shalit,

es demasiado tiempo !!!!

Gilad goza de doble nacionalidad: la israelí
y la francesa, sin embargo está tan cerca de
todos nuestros corazones que bien podría
ser de cualquier parte del mundo donde los
ciudadanos de bien, judíos o no judíos,
imploran por su pronta liberación.


Jaime Bel Ventura
26/junio/2011

Hoy, 25 de junio de 2011, se cumplen cinco
años del secuestro del soldado de las IDF
(Fuerzas de Defensa de Israel) Gilad Shalit
por parte del grupo armado terrorista
Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam.


Y sí, se trata de un secuestro y no de una captura, pues reconocer la situación del, entonces, cabo Shalit –actualmente sargento mayor-, como prisionero de guerra sería elevar a la categoría de lo militar lo que no es más que el acto criminal de una banda de delincuentes armados que componen uno de los muchos y más sanguinarios grupos terroristas que existen en las filas árabe-palestinas de Hamás y de los Comités de Resistencia Popular.


Los Comités de Resistencia Popular (CRP) son una coalición de numerosas organizaciones árabe-palestinas que operan principalmente en la Franja de Gaza, siendo considerado como organización terrorista por Israel y Estados Unidos. Creados por Jamal Abou Samhadana, antiguo miembro de Fatah y de su facción armada Tanzim, se compone de antiguos miembros de Fatah, Hamás, la Yihad Islámica Palestina y de las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa.


Breve semblanza biográfica



Gilad, nacido en Nahariya (Israel) en la Galilea occidental, el 28 de agosto de 1986 –pronto se cumplirá su 25º aniversario-, creció y se crió en Mitzpe Hila donde se trasladó su familia cuando él contaba con dos años de edad. Su etapa de estudiante la culminó con excelentes notas graduándose con distinciones en la Manor Kabri High School. En julio de 2005, Gilad, se alistó en las IDF y, a pesar de su frágil apariencia física –que no moral-, eligió servir a su Patria en una unidad de combate –carros blindados-, al igual que anteriormente hiciera su hermano Yoel.

Desde su secuestro, Gilad Shalit se convirtió en pieza de chantaje para los delincuentes de Hamás frente al pueblo israelí, a sabiendas de la prioridad que pone su gobierno en el rescate de ciudadanos detenidos por organizaciones terroristas anti israelíes.

Trayectoria criminal de
las Brigadas de Ezzeldin
Al-Qassam


Entre 1993 y 2005 -antes de que cambiaran su estrategia delictiva-, las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam -brazo armado del grupo criminal Hamás-, perpetraron múltiples atentados terroristas, dirigidos contra la población civil israelí, consumados por fanáticos suicidas. Posteriormente comenzó a lanzar miles de cohetes contra las poblaciones del sur de Israel y las más cercanas a la Franja de Gaza. Comenzaron con el lanzamiento de cohetes caseros del tipo Qassam para, posteriormente, lanzar misiles más sofisticados como son los Grad y los Katyusha.


Desde el comienzo del proceso alcanzado en los Acuerdos de Paz de Oslo en 1993 –que Hamás nunca aceptó-, y hasta el 2005, esta banda terrorista envió a 113 fanáticos suicidas a cometer ataques con bomba contra la población civil israelita provocando 480 víctimas. Estos actos criminales se cometieron en calles, centros comerciales, estaciones de autobús, restaurantes, cafeterías, discotecas y todos aquellos lugares susceptibles de aglomeración humana. Eran, y son, actos indiscriminados cuyo único objetivo fue el de sembrar el terror y hacer chantaje a un gobierno legítimo elegido en libertad por el pueblo judío y árabe-israelí, por medio del sufragio universal y a través de elecciones libres y democráticas.


El 25 de junio de 2006, un grupo de terroristas pertenecientes a las Brigadas de Ezzeldin Al-Qassam, a los Comités de Resistencia Popular y a un grupo autodenominado Ejército del Islam penetran en zona israelí y atacan la base militar que protegía la valla de separación de ambas zonas; en el ataque murieron dos soldados israelíes: el teniente Hanan Barak, y el sargento Pavel Slutzker y un tercero resultó herido. Gilad Shalit: secuestrado.


Operación Lluvia de Verano


Tres días después del secuestro del, hoy, sargento mayor Gilad Shalit, las IDF lanzaron un importante ataque contra-terrorista en la Franja de Gaza cuyo objetivo principal consistió en la liberación del soldado retenido como rehén de los terroristas. Esta operación militar recibió el nombre de «Lluvia de Verano» y entre sus prioridades también estaba la de eliminar las bases de lanzamiento de misiles al-Qassam que atacaban a las poblaciones limítrofes a la Franja, entre ellas Asquelón y Ashdod las más castigadas por las bombas, así como otras más alejadas y ubicadas en el Neguev, entre ellas Sderot y Beer Shevá. Asimismo, otro de los objetivos marcados en esta vasta operación militar contra-terrorista era la de la localización y destrucción de los túneles utilizados por los terroristas -entre Gaza y Egipto-, para hacer contrabando de armas y de piezas necesarias para la fabricación de misiles caseros del tipo ya mencionado. Se estima que más de 1.300 misiles fueron lanzados contra el sur de Israel desde el inicio de la Segunda Intifada protagonizada por otro grupo terrorista -las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa-, e iniciada el 29 de septiembre de 2000. Las operaciones militares israelíes finalizaron el 26 de noviembre del mismo año con un resultado negativo y adverso en cuanto a la liberación de Gilad y a las victimas colaterales habidas en la misma.


Esta operación militar, que se vino a llamar “Guerra de Gaza”, provocó que la ONU creara una comisión de investigación sobre posibles crímenes de guerra por parte de Israel en la citada ofensiva contra-terrorista. Fuentes árabe-palestinas no tardaron en dar publicidad a los resultados que les fueron favorables en las conclusiones de dicho informe; sin embargo, cuando el juez sudafricano Richard Goldstone, presidente de la comisión de investigación de las Naciones Unidas, rectificó tales conclusiones y publicó en el Washington Post una carta editorial de retractación del informe que lleva su nombre apenas dieron publicidad los medios de comunicación anti-israelíes.


Derechos humanos, sí…
¡pero para todos!


«La Cruz Roja Internacional le pidió a Hamás hoy que proveyera pruebas de que el soldado secuestrado de la Fuerza de Defensa de Israel, Gilad Shalit, está todavía vivo, un pedido que el grupo islamista desestimó rápidamente», según informa el periódico judío en lengua española, Iton Gadol. Y continúa: «Porque no ha habido signos de vida de Shalit por casi dos años, ahora demandamos que Hamás pruebe que está vivo, dijo el Comité Internacional de la Cruz Roja».


Sistemáticamente sus secuestradores se han negado, una y otra vez, a que su víctima sea atendida por los servicios del Comité Internacional de la Cruz Roja presente en Gaza o que sea visitado por su propia familia como rezan las normativas de la Convención de Ginebra sobre prisioneros de guerra.


La reacción de Israel no se ha hecho esperar. El presidente del Gobierno israelí Benjamín Netanyahu, declaro durante las declaraciones del cierre de la Conferencia Presidencial en Jerusalén: «He decidido cambiar el trato de Israel hacia los terroristas que están en prisión. Les daremos lo que se merecen según la ley internacional pero nada más que eso», y siguió: «Pararemos, entre otras cosas, con la práctica absurda en la que los terroristas que asesinaron gente inocente se inscriban en estudios académicos. No habrá más ‘doctores del terror’, se terminó la celebración”. Sus comentarios se hicieron luego de que Hamás rehusara ayer, una vez más, a responder a la petición de la Cruz Roja de proveer pruebas de que Shalit está vivo, según informa el periódico El Universal de Venezuela.


Razones de justicia y humanitarias exigen que Gilad Shalit vuelva a casa


Gilad goza de doble nacionalidad: la israelí y la francesa, sin embargo está tan cerca de todos nuestros corazones que bien podría ser de cualquier parte del mundo donde los ciudadanos de bien, judíos o no judíos, imploran por su pronta liberación.


Cinco años sin Gilad Shalit, es mucho tiempo, 1.826 días de cautividad en algún lugar de la Franja de Gaza, ¡es demasiado tiempo! Tenía 19 años –a punto de cumplir los 20-, cuando este joven soldado fue secuestrado por terroristas árabe-palestinos y su familia está totalmente desesperada: «Para nosotros es otro día sin Gilad. Cinco años es una cifra redonda, pero es igual que ayer y anteayer. Así es como nos sentimos», ha señalado la madre de Gilad, Aviva Shalit. Han pedido al gobierno que preside Netanyahu que traiga pronto a su hijo a casa. Nosotros también se lo pedimos, Sr. Ministro y el Primer Ministro escucha, y dice estar totalmente favorable a un intercambio pero «no a cualquier precio». Quizás tenga razón, quizás no se deba transigir a cualquier precio pero la visión humanitaria, los sentimientos más profundos, han de obligar a los gobernantes a que reconsideren su posición y terminen de una vez por todas con el sufrimiento de una familia y con la tortura de un joven soldado cuyo único “delito” fue el de haber servido con honor y con orgullo en la defensa de su Patria y en la de sus hermanos israelíes lo que es lo mismo que decir: ¡en la defensa de Occidente!


¡Todos somos Gilad! Y todos estamos secuestrados por unos terroristas energúmenos y fanatizados que por no querer ni se quieren a ellos mismos.

¡Queremos a Gilad en casa, ya! ¡Lo exige la decencia!


Jaime Bel Ventura
Barcelona (España) a 25 de junio de 2011


https://sites.google.com/site/yaakovbcn/in-the-news/cincoanossingiladshalitesdemasiadotiempo

CON AUTORIZACION DE:





1 comentario:

  1. Apreciado Señor Pivín:
    Ignoraba que usted hubiera republicado este artículo mío y al verlo me ha congratulado mucho. Desde este momento, y públicamente, queda usted autorizado a republicar mis artículos sin ninguna necesidad de pedir autorización pues ya la tiene.
    Me une un gran afecto por Juan Julio Alfaya al que conozco, a través de la red, desde hace ya más de tres años y también está autorizado a republicar mis artículos e incluso a permitir que otros lo hagan, como es el caso.
    Sin otro particular, le invito a visitar mis web y blogs o a hacerlo en mi perfil de facebook (https://www.facebook.com/jbelventura) donde podrá ver todas mis publicaciones periódicas.
    Un afectuoso saludo desde España.
    Jaime Bel Ventura - YaakovBcn.

    ResponderEliminar