De: Lourdes Rensoli
Asunto: Ambiente de Pogrom
Para: "Diario El País" , "El Periódico" , "Internacional diario ABC" , "Director Diario El Mundo" , cartas@libertaddigital.com, "Diario La Razon" , "riveroc@comcast.net" , "Nuevo Herald" , "LA NUEVA CUBA"
Fecha: martes, 1 de junio, 2010 02:16
Señores Directores:
Mediante el presente mensaje, les hago llegar un articulo que es una declaracion de principios mia y de muchos otros sobre los acontecimientos que tienen lugar entre Israel y la flotilla pirata de falsa ayuda humanitaria y la reaccion anti-israeli de muchos.
Los saluda atentamente,
Lourdes Rensoli Laliga
AMBIENTE DE POGROM
Lourdes Dina Rensoli Laliga
Burdamente preparado pero preparado. Sin originalidad; el mismo modelo de siempre, pero urdido de antemano entre los de siempre: terroristas islámicos, enemigos occidentales de Israel, judeófobos de cualquier sello, algún que otro ejemplo de auto-odio judío, oportunistas que se adhieren como lapas a las ONG, que dan mucho juego. También el criminal es el de siempre: Israel como símbolo del pueblo judío.
Aunque hoy se cuidan mucho de declarar su odio a los judíos y “se limitan” a Israel, sin olvidar declarar como sus amigos y respetados colaboradores a unos cuantos judíos “buenos”, es decir, enemigos de su pueblo o del Estado de Israel, da igual si Noah Chomsky o los Naturei Karta: todos los de esos estilos son bienvenidos.
En la Edad Media, el Pogrom se veía venir desde lejos: aparecían alguna joven o algún niño muertos, a veces ahogados en un río; otras, con claras huellas de haber sido medio devorados por un animal salvaje.
Daba igual si se les conocía o no en el pueblo: de pronto se esparcía como la pólvora el rumor de que se trataba de una doncella ejemplar o de un niño tan piadoso y bueno que más parecía un ángel sobre la tierra, asesinados por los judíos en un sacrificio ritual, con el fin de beber su sangre, de impedir sus devociones cristianas (hoy se suman las islámicas, según una serie que pudo verse hace poco en la TV egipcia), o de emplear dicha sangre en la confección del pan ázimo.
Poco después el populacho, soliviantado, marchaba armado con hoces y guadañas, garrotes y fuego contra los barrios judíos incendiando, matando, violando, robando. La Iglesia hacia poco o nada para impedirlo; a veces sus miembros colaboraban. Los nobles respiraban satisfechos porque habían liquidado las deudas contraídas con prestamistas judíos, o bien su soberbia se sentía exaltada.
Los sobrevivientes tenían que callar, por temor a nuevas represalias; enterrar a los muertos y hasta la próxima vez.
Nadie diga que se trata de horrores medievales: el último Pogrom conocido se llevó a cabo en Polonia, poco después de terminada la segunda guerra mundial. Las víctimas fueron judíos sobrevivientes del Holocausto nazi. Los victimarios, gente del pueblo, estimulados por los ocupantes de las casas pertenecientes a esos judíos, que encontraron un modo fácil de impedir que fueran reclamadas.
Fue un grave error a mi entender haber entregado Gaza. Muchas voces advirtieron lo que iba a suceder: se volvería plataforma de acción para los terroristas. El pueblo palestino poco o nada ganaría. La esperanza, casi utópica, de dar pasos hacia la paz movió al gobierno israelí de entonces a ceder Gaza.
Aquí tenemos el resultado: ataques diarios con misiles (dicen los cínicos bienpensantes que son artesanales: ¡Haberlo advertido, hombre!), acusaciones sin fin que tratan a Israel como ni jamás hubiera hecho o hiciera nada para lograr la paz; todos se hacen la vista gorda con la ayuda humanitaria que Israel y algunos países islámicos proporcionan a Gaza.
Entretanto Hamás, adueñada de dicho territorio, siembra en éste la judeofobia e inculca a la población infantil (o adulta) que su cometido es “echar a los judíos al mar”. Lo de siempre.
Los sucesos recientes siguen el mismo esquema: se emplean la mentira y la manipulación para esparcir el rumor de que la población palestina en Gaza pasa hambre y muere sin atención médica por culpa de…claro, de Israel. Se prepara una expedición que, tras declarar que irá a paliar la supuesta catástrofe imperante en Gaza, se dedica a echar bravatas de todo tipo: que llegarán a Gaza diga lo que diga (o haga) el país cuyas aguas se disponen a violar.
Eso, tras la serie de acusaciones y ofensas de siempre. Israel advierte una y otra vez. Las bravuconadas de la flotilla de provocadores aumentan por horas. Se les da el alto, y emprenden la marcha hacia Gaza con una aceptable provisión de turcos destinada a todas luces a cumplir uno de los posibles objetivos de la maniobra. El ejército israelí responde, como había advertido.
Ante la violación de sus aguas, abordan uno de los buques de la flotilla para sacarlos de allí. Los soldados son agredidos y responden, como es lógico. Hay muertos y heridos entre los integrantes de la flotilla. Ya tienen lo que deseaban: ahora, a gritar con ayuda de todos sus corifeos del mundo: ¡ISRAEL, asesino!
Los diarios responden muy a gusto: desde Urgente24 hasta El Mundo o El País en España, de proverbial judeofobia. Los titulares rezuman satisfacción: “Israel se asoma al abismo”; “Israel pierde a su mejor aliado en el mundo islámico”; La desigual batalla. Y muchos más. Quienes no están muy informados se preguntan por qué siempre se ataca a Israel, se dicen que “Algo habrá, si siempre se le achacan tantos crímenes”.
Actores o histriones como Willy Toledo se apresuran a llamar a "esta cosa infecta y repugnante que se llama Plataforma de españoles por la democratización de Cuba y a la señora Rosa Montero que apoyó el bombardeo criminal de Gaza para que se anime y que apoye también esta salvajada y el crimen que acaban de cometer" (El País, 31/V/2010).
En los sucesos de este fin de semana, cuyo fin se ve hoy bien claro, se notaba que se preparaba el nuevo Pogrom, la nueva embestida contra Israel. ¿Qué se proponen ahora? ¿Hacer desmesurada la mala imagen de Israel que han fomentado con toda paciencia y tesón los islamistas ayudados por las izquierdas, casi siempre por sus peores miembros? ¿Romper la amistad de Israel y Turquía?
¿Obligar a las organizaciones internacionales o a la Unión Europea a condenar abiertamente a Israel? ¿Preparar el terreno para un nuevo ataque armado a Israel, una invasión que nadie se atreva a condenar? El Pogrom, señores míos, el Pogrom. No evolucionan. Pero hay malas noticias para ellos: Israel no está solo.
A esos diarios llegan mensajes que silencian, de personas que conocen la verdad; Cuba, víctima de sus maldades, tiene muchos hijos que apoyan a Israel; Venezuela también. Muchos pueblos del mundo cuentan con personas de bien capaces de enfrentar a los galardonados de salón que componen sus huestes. ISRAEL NO ESTA SOLO. Y vencerá. ¡AM ISRAEL JAI!
SEGUN WIKIPEDIA:
Lourdes Rensoli Laliga (nacida en enero de 1952 en La Habana) es una ensayista, profesora de filosofía, traductora y poetisa cubana, naturalizada española. Fue profesora de la Universidad de La Habana hasta 1991. Fue becaria de la ÖSW de Bochum. Tras cursar estudios en Alemania (Universidad de Leipzig), se doctoró en la Universidad Complutense de Madrid con una tesis sobre la antropología filosófica de Leibniz. Actualmente trabaja en la Universidad Europea de Madrid. Obtuvo en dos ocasiones el premio nacional de la crítica literaria en Cuba con trabajos sobre la relación entre filosofía y poesía en Goethe (1988) y José Lezama Lima (1991). >
Es miembro de la Gottfried-Wilhelm-Leibniz-Gesellschaft de Hannover [1]y de la Sociedad Española Leibniz. Es pionera en los estudios sobre la relación entre filosofía y poesía en José Lezama Lima en Cuba. También lo es en el tema Leibniz y la civilización y cultura chinas en español, tema sobre el que ha publicado la primera edición en dicha lengua de la obra de Leibniz Discours sur la théologie naturelle des Chinois (http://www.temakel.com/fundacionlleibeniz.htm), además de numerosos artículos y traducciones del alemán y del francés.
Obras de filosofía
Quimera y Realidad de la Razón: el Racionalismo del siglo XVII (La Habana, 1987).
Antología de Historia de la Filosofía (8 vol. La Habana, 1983-1989).
Paracelso, Alquimista y Filósofo (La Habana, 1990).
Historia de la Filosofía e Historia de la Ciencia (2 vol. La Habana, 1984 y 1985).
El Principio del Psiquismo en la Filosofía de Leibniz (La Habana, 1983).
El Positivismo Argentino (2 vol. La Habana, 1988).
Historia de la Filosofía, 1ª parte (La Habana, 1987).
Dimensión Histórico-filosófica del Problema del Hombre (en colaboración con Gladys Portuondo. La Habana, 1989).
Lezama Lima: una cosmología poética (en caolaboración con Ivette Fuentes de la Paz). La Habana: Letras Cubanas, 1990.
Über das Ideal des philosophischen Lebens bei Leibniz (Sobre el ideal de la vida filosófica en Leibniz) (Studia Leibnitiana. Hannover, 1992).
G. W. Leibniz: Discurso sobre la teología natural de los chinos. Traducción, introducción y notas de Lourdes Rensoli Laliga. Buenos Aires: Biblioteca universal Martin Heidegger, 2000, reimpresa en 2005 por la Editorial Prometeo de Buenos Aires((http://www.temakel.com/fundacionlleibeniz.htm; http://www.prometeoeditorial.com/catalogo/detalle.php?id_libro=132).
El problema antropológico en la concepción filosófica de Gottfried Wilhelm Leibniz. Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia, 2002.
Traducción al español de la obra de André Robinet "Justice et terreur" (Justicia y Terror). Editorial de la Universidad Politécnica de Valencia, 2005.
Louïse Labé: Debate de Locura y Amor. Traducción, introducción y notas de Lourdes Rensoli Laliga. Madrid: adamaRamada Ediciones, 2007 (http://www.adamaramada.org/libro.php?alcora03).
En Obras colectivas de filosofía
L'Irenique leibnizienne, entre Judaïsme et Islam". Triki et alia (Eds.): Formes de rationalité et dialogue interculturelle. Hildesheim:OLMS, 2006.
"La idea de la muerte en el Judaísmo”. En: Darío Gil Torres (Editor): Miremos la muerte. Medellín:Universidad de Antioquia, 2006.
"Vivir es contar historias". En: Reflexiones. Buenos Aires: AMIA, 2004.
"Viña de vinos rojos". Prefacio al libro de Mario Sabán: La matriz intelectual del Judaísmo y la génesis de Europa, 2 Vols. Buenos Aires, 2005.
"Historia y memoria en Israel como pueblo". En: En defensa de Israel. Zaragoza: Certeza, 2004.
"Roswitha von Gandersheim". En: Philosophinnenlexikon, hrsg. von Ursula I. Meyer und Heidemarie Bennent-Vahle. Aquisgrán, Ein-Fach Verlag, 1994.
Algunos de sus artículos sobre Filosofía y Judaísmo aparecen registrados en http://dialnet.unirioja.es/servlet/extaut?codigo=46820
http://lechuza.filosofia.net/cgi-bin/busca?com=busca&texto=rensoli&xx=buscar
Trabajos sobre Filosofía y poesía en José Lezama Lima
Los ríos sumergidos: notas sobre Paradiso, Cuadernos Hispanoamericanos, Nº 558, dic. /1996, pp. 29-47.
La estrella que ilumina y mata, Serie "Los contemporáneos": José Martí. Nº 15, mayo/1995, pp. 79-90.
Lezama Lima: la inmensidad de los espacios. No. 501 (marzo 1992), pp. 41-56.
La cultura del poeta: la filosofía en el Diario de José Lezama Lima. Revista de la Biblioteca Nacional de Cuba, No. 3, sept.-dic./1989, pp. 73-99.
Obra poética
Calenda del Mes Frío (La Habana, 1989).
Júpiter Ante el Pararrayos (La Habana, 1990).
Con Pétalos de Rosa en mi Garganta. (Teherán, 1995).
Mester de Trovadora (Valencia, 2002).
Algunos de sus poemas y poemarios completos aparecen en http://www.poesiaspoemas.com/lourdes-dina-rensoli-laliga
miércoles, 2 de junio de 2010
Lourdes Dina Rensoli Laliga desde Madrid: "Ambiente de Pogrom"
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