jueves, 13 de mayo de 2010

Cesar I. Actis Brú : algunas poesías de "Poemas en el Ocaso"





"POEMAS EN EL OCASO"

Vaya a donde vaya

No puedo

(¿o no quiero?)

escapar

de mis fantasmas,

porque

siempre me atrapan

cada vez que recaigo

de la

dulce tierra de mis

sueños

al

ocre sueño de la

tierra.






El árbol



¡Quiero ese árbol

- dijo tu deseo-

para mástil

del barco de mis sueños

y hacer

alas sus velas

para llegar muy

lejos!

¡Quiero ese árbol

- dijo la Poesía-

para darle

las alas y que viajes

muy lejos

sin que mates

sus alas y

tronches su madera!


Quiero ese árbol,

dije en el ocaso

de lila y transparencias

para sombra

feliz de mi cansancio.




La flecha



¡Terrible instante

en que dejo de vibrar

con el impulso

de la cuerda, del arco

del corazón y el brazo

que me lanzaron

a la vida!

¡Hecho para herir,

y matar,

madera de la muerte

me niego a mi destino!

En suave corriente

de los aires

me llevaré cayendo entre

las hierbas, las flores

y las piedras

evitando la carne.


Inútil y frustrado

seré

plenamente feliz

sin alcanzar

el blanco.


América

Para que me recuerdes

y tampoco me olvides

dejaré mi pañuelo

colgado de tu puerta

y ondulará en los aires

de Rosa de los Vientos

de todos los veranos

y todos los inviernos.

Y el pañuelo es el aire,

y el aire es el pañuelo

no colgado

a tu puerta.

Es que debes saber

que no hay aires,

y tampoco pañuelo

colgado de tu puerta

y que tampoco hay puerta

abriéndose a los

vientos.

Es tan sólo mi nombre,

escucha bien,

mi nombre

que golpea a tu puerta

ondulando en los vientos

como ondea un pañuelo

con lágrimas de Cristo

por tus hombres destruidos,

América.


César I. Actis Brú– * 1942-

Escritor, poeta y ensayista (23 títulos publicados)


Nació en Tandil (Pcia. de Buenos Aires) en 1942

Vivió la mayor parte de su vida en Santa Fe de la Vera Cruz
(ciudad Capital de la Provincia de Santa Fe).

Falleció en Santa Fe de la Vera Cruz ,el 9 de Mayo 2010



No hay comentarios:

Publicar un comentario