La diabetes es una enfermedad en crecimiento en el mundo. Está caracterizada por un alto nivel de azúcar en sangre, debido a una deficiente calidad o baja cantidad de insulina, la hormona encargada de transportar la glucosa desde la sangre hasta distintas células de nuestro organismo donde serán utilizadas como energía.
En cuanto a los tipos de diabetes, existen dos:
Diabetes tipo 1: Nuestro cuerpo no produce la suficiente cantidad de insulina, por lo que se requieren inyecciones diarias para paliar este déficit.
Diabetes tipo 1: Nuestro cuerpo no produce la suficiente cantidad de insulina, por lo que se requieren inyecciones diarias para paliar este déficit.
Diabetes tipo 2: Es la más común. En los últimos años está creciendo el número de casos diagnosticados en jóvenes debido al incremento de la obesidad.
Para la diabetes tipo 1 no existe cura. Es una enfermedad crónica que debemos tratar con inyecciones diarias de insulina. Sin embargo, la diabetes tipo 2 si que puede paliarse cambiando nuestro estilo de vida a uno más saludable, eso sí, siempre llevando control médico.
Hoy vamos a aprender qué alimentos pueden ayudarnos a combatir la diabetes de manera natural y efectiva. No pierdas detalle:
Alimentos contra la hiperglucemia
Verduras: Consume hortalizas y verduras de color verde oscuro o amarillo /naranja, como zanahorias, lechuga, brócoli o espinacas.
Granos y legumbres: Alimentos como el pan, los cereales, la pasta o el arroz, todos integrales, son ricos en vitaminas, minerales, hidratos de carbono y fibra, excelentes aliados contra la diabetes. También las lentejas, frijoles o habas son muy recomendables.
Frutas: Evita las frutas en almíbar y dulces, como los mangos, ricos en azúcar, y opta mejor por los cítricos: naranjas, mandarinas y pomelos o toronjas. Siempre mejor al natural que en zumos/jugos, ya que de esta manera consumimos más fibra, ideal para mejorar nuestro tránsito intestinal y diabetes. De 3 a 5 piezas de fruta diarias.
Lácteos: Consume leches y yogures de soja o bajos en grasa (desnatados/descremados), y sin azucarar.
Carne y pescado: Evita las frituras y opta siempre mejor por la plancha. Carne de ave (pollo y pavo) mejor que la de cerdo y ternera. Siempre piezas magras.
Alcohol: Reduce su consumo o evítalo.
Y para acabar, no te vayas sin aprender a preparar un delicioso jugo de lima contra la diabetes. Una manera sencilla y económica de combatir la hiperglucemia.
La lima es una fruta muy rica en calcio y ácido cítrico fórmico, por lo que es ideal para combatir la arteriosclerosis, la gota y otros trastornos como los gases o la propia diabetes.
Lavamos una lima pequeña y la licuamos junto con la cáscara -pero sin semillas- y medio vaso de agua. Lo mezclamos bien y nos lo tomamos una hora antes del almuerzo.
fuente: http://www.soluciones-caseras.com/2013/10/alimentos-contra-la-diabetes.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario