domingo, 22 de enero de 2012

ISRAEL: Los problemas tienen solución


El siguiente texto fue publicado en el

Semanario 'AURORA', de Tel Aviv, por

Luis Goren, escritor nacido en Rosario

(Pcia. de Santa Fe, Argentina).

Decidí incluirlo aquí porque me parece

válido, tanto para Israel, como para muchos

otros países.

Usted dirá.

Cordiales saludos desde Haifa


Lic. Jose PivIn
frente al puerto de Haifa
frente al mar Mediterraneo


Los problemas tienen solución



Señor Director:


¿Que es bueno y que es malo? Porqué lo que es bueno para Juan, puede ser malo para Pedro. Ahora bien: lo que es bueno para el país, debe ser bueno para sus habitantes, ya que los habitantes del país, son los que conforman el mismo. Es por eso que respecto a lo que sigue, cada uno de nosotros, deberá sacar sus propias conclusiones, sobre lo qué es bueno y qué es malo para nuestro país, Israel.


Desde el Gobierno y los medios de comunicación coercionados por el mismo, nos llenan de propagandas preelectorales, donde se nos dice, por ejemplo, que se va a implantar la educación gratis para todos los chicos desde los cuatro años. Lamentablemente, no escuché cuales son los planes concretos para cumplir con esta promesas, especialmente en lo que respecta a la parte económica del asunto. ¿Bueno-Malo?.


Paralelamente, la Salud Pública se está viniendo abajo: en muchos hospitales, no se reciben pacientes en las salas de emergencia, porque están repletas, y no pueden pasar pacientes a las salas de internación, porque están saturadas. Es un verdadero milagro, lo que hace el personal para tratar de salir del atolladero. Las listas de remedios a bajo precio, necesidad imperiosa de los jubilados y población de menores recursos, son cada día mas cortas, y no me extrañaría que algún día (no muy lejano), se “acortarán“ del todo, terminando así con el problema de los jubilados, que desaparecerían por “extinción natural“ ¿Bueno-Malo?


El costo de la alimentación, es cada día más elevado, lo que revela que los “pulpos“ de la industria alimenticia y sus “socios“, de las cadenas de distribución, han salido con todo a terminar de pauperizar al país cumpliendo el sueño de los capitalistas a ultranza, a saber: dividir el país en dos clases económicas, una que lo tenga todo y la otra que no tenga nada. Esto proporcionará mayores beneficios a los que tienen mucho, (mano de obra barata que le dicen), mucho personal doméstico casi gratis, mientras la gran parte del pueblo se moriría de hambre. ¿Bueno-Malo?


La nafta aumenta de precio, y al que es dueño de dos automóviles, no le incomoda en lo más mínimo, pero a los que no tenemos automóvil, nos aumentan los precios de casi todo, porque todo se mueve al compás de los combustibles. ¿Quien vió que disminuya el tránsito de automóviles porque aumentó la nafta? Pero si vemos, como se tiene que ajustar el cinturón, la gente de escasos recursos. ¿Bueno-Malo?


Aumenta la energía eléctrica, y las personas de escasos recursos, pasan frío porque no pueden solventar el costo de calefacción para calentar la vivienda. Los del “otro lado“, no se hacen problema, y se pasean en ropa interior por enormes casas con “calefacción central“. ¿Bueno-Malo?


No planteo problemas, sin proponer soluciones. Y en este caso, la solución tiene dos vertientes: por un lado la segunda vuelta electoral, cosa que terminaría con las coaliciones en el Parlamento, y le daría el Gobierno a quien tuviera el 51% o más de los votos, que tendría la fuerza para poder gobernar. Por el otro lado, debemos votar a quienes traigan planes de gobierno concretos y coherentes, no promesas utópicas que no se pueden cumplir. En nuestras manos está la solución: sepa el pueblo votar.



Luis Goren,

Beer Sheva.Israel



No hay comentarios:

Publicar un comentario