sábado, 21 de mayo de 2011

BASES CERTAMEN PARA AUTORES JÓVENES “MATEO BOOZ” (cuento) y “JOSÉ CIBILS” (poesía). Premio plaquetas, ORGANIZADO POR LA "A.S.D.E"



La A.S.D.E. agradece la difusión, muy especialmente si conocen escritores jóvenes de la provincia de Chaco.



BASES CERTAMEN PARA AUTORES JÓVENES
“MATEO BOOZ” (cuento) y “JOSÉ CIBILS” (poesía). Premio plaquetas.



Con el fin de estimular la labor de las nuevas generaciones literarias, la Asociación Santafesina de Escritores (A.S.D.E.), como lo hace anualmente desde 1965, llama a concurso para los premios “MATEO BOOZ” (cuento) y “JOSÉ CIBILS” (poesía).



1.- Podrán participar autores desde los 16 hasta los 29 años, es decir que, al cierre de este certamen, no hayan cumplido 30 años de edad ni cuenten con libro publicado en forma individual.



2.- La presente edición es para autores de la Pcia. de Santa Fe y en carácter de invitados se convoca a escritores de la Pcia. de Chaco.



3.- Los cuentos y poemas deberán ser inéditos. Cuento: Se admitirán hasta un máximo de seis (6) carillas, de veinticinco (25) líneas cada una, escritas a doble espacio, en P.C. o máquina de escribir. Poesía: Se aceptarán hasta cincuenta (50) versos (líneas). Dentro de este límite podrán presentarse uno o varios poemas que mantengan una unidad (tríptico).



4.- Se permitirán hasta dos (2) obras por autor en cada género. No podrán intervenir quienes hayan sido premiados en ediciones anteriores, en la misma especialidad en que fueron distinguidos.



5.- Los trabajos deberán presentarse en tres (3) ejemplares, debidamente abrochados. En la cubierta de cada ejemplar se hará constar: a.- Nombre del Premio al que aspira. b.- Título de la obra. c.- Seudónimo. Se deberá adjuntar un sobre en cuyo anverso consten los mismos datos (a, b y c). En el interior del mismo, se incluirá nombre y apellido del autor, domicilio, teléfono y fotocopia de la primera y segunda hoja del documento de identidad.



6.- Las obras, con los sobres identificatorios, se enviarán a: A.S.D.E. CERTAMEN LITERARIO AUTORES JÓVENES. Casilla de Correo Nº 305. Correo Central. (3 000) Santa Fe.



7.- La recepción de los trabajos estará abierta desde el 1 de junio hasta el 30 de julio del presente año. Se tendrá en cuenta la fecha del matasellos del Correo.



8.- Los premios, en ambos géneros, consisten en la edición de doscientos (200) ejemplares de la obra en formato de plaqueta o pliego. Estas distinciones se entregarán en acto público, durante el mes de octubre en fecha y lugar a especificar por medio de la Prensa oral y escrita.



9.- El Jurado, integrado por tres miembros, estará facultado para otorgar hasta tres (3) menciones en cada género. Deberá expedirse el 15 de septiembre de 2 010. Su decisión será inapelable.



10.- La edad y residencia de los galardonados será probada mediante la exhibición obligatoria del documento de identidad y del certificado de domicilio expedido por autoridad competente.



11.- Los trabajos no galardonados serán incinerados junto a los sobres identificatorios.



12.- La Comisión Directiva de la A.S.D.E. se reserva el derecho de legislar sobre cualquier situación no prevista en esta reglamentación.




Cordialmente:




Zunilda Gaite.



Secr
etaria General de la A.S.D.E .


\

No hay comentarios:

Publicar un comentario