viernes, 8 de abril de 2011

Luis Goren, Un poeta y escritor rosarino en Israel

¿UN POEMA?


Poesía, por que eres tan esquiva, Poesía

Que te busco por la noche, que te busco por el día

Que te busco por las calles o en mi melancolía

Que te busco en mi tristeza y te busco en mi alegría.

Poesía, por qué eres tan esquiva, poesía

Que te busco en cada instante de mi soledad vacía

Y te siento en cada paso que transita mi agonía

Buscando un alma gemela que me haga compañía.

Poesía, por qué eres tan esquiva, poesía

Si hasta en el fin de mi vida, encontrarte intentaría

Para poder escribirte como sueño, POESÍA.

Luis Goren. (Beer Sheba)


LOCURA Y FELICIDAD


Ud. que intenta leer esto, ¿conoce alguna persona realmente “cuerda”, que pueda ser verdaderamente “felíz”?. Yo no conozco ninguna, ni creo que realmente exista. Claro, cuando uno, modestamente, intenta definir que es la “locura” o a quien llamamos “loco”, se encuentra con un problema por demás árduo, y que no creo que tenga solución.



Y digo ésto que antecede, porque siempre pensé ( perdon por la mala palabra) que el hecho de hacer al planeta en que nos encontramos, habitado por una sola especie con capacidad de pensar (razonar), para colmo, fué una broma pesada de la Naturaleza, Dios; o quien quiera que tuviera la peregrina idéa.



Porque piense Ud. (si es que sigue leyendo) que si existe o existió una “locura galopante”, la “construción del Bicho Humano” se lleva el Primer Premio y Medalla de Oro.



Mire; haga un experimento: busque todo lo malo que existe o pueda existir, todos los vicios, todo lo pernicioso, y agréguele todo lo que a Ud. se le ocurra, y se va a encontrar conque ya está todo hecho e inventado. En lo que respecta a lo negativo y reprobable, está todo terminado y en forma por demás cumplida.



En donde estamos en falta ( y grave ) es en el otro extremo, el de lo bueno. Y entonces, cualquier persona normal y que piense un poco, al ver las condiciones en que se desarrolla la existencia Humana, no puede ni remotamente ser felíz. Para llegar a sentirse felíz, es necesario escaparse de la realidad que nos circunda, y entonces sí, en un mundo irreal que nos fabricamos, podemos ser felices; es decir, para gozar de un poco de felicidad, tenemos que volvernos medio locos. Yo creo que los realmente felices ( mal que nos pese ) son los que la mayoría define como “pobrecitos”, y que están internados en los manicomios o loqueros. Ellos viven en su mundo, que ellos mismos se fabricaron, y allí son felices, lejos de la realidad que nosotros, (supuestamente cuerdos ) debemos soportar cotidianamente.



Después estamos los “locos lindos”, que no justificamos la internación, pero... nos divertimos mucho, haciendo cosas que no son del todo aceptadas por la Sociedad Seria, y eso nos permite escaparnos un poco de la Realidad Agobiante.



Cuando miramos a nuestro alrededor, vemos cualquier cantidad de “locos”; loco por la música seria ¡¡¡; loco por la pintura; loco por las mujeres; y así en una lista interminable de “locos” por cualquier cosa. Es decir, gente que nos escapamos de lo cotidiano, a los efectos de encontrar un poco de felicidad que la vida nos niega.



Y bueno; nosotros somos los culpables, solamente nosotros, porque no supimos como especie pensante, inventar y construir un “mundo” mejor, mas bueno, mas apto para el desarrollo de la especie Humana. No se a donde va ir a parar este mundo; no se si este es el pricipio del fin, o el fin del principio, o el fin y nada mas. Solamente se que estas son divagaciones de un, como yo suelo decir, “trastornado total”.



Luis Goren.






No hay comentarios:

Publicar un comentario