lunes, 26 de abril de 2010

Mayumana: El grupo de danza y percusión nacido en Israel actúa en la TV de España

PARA DISFRUTAR Y VOLVER A VER !!!!





Mayumana, es un grupo de danza y percusión nacido en Israel fundado por Eylon Nuphar, Boaz Berman y el productor Roy Oferen en 1997 (aunque la idea surgió en 1996) en Tel-Aviv, Israel. Aunque el grupo nació en Israel sus componentes son de varias nacionalidades.

El nombre viene de la palabra hebrea Mayumanut', מיומנות , ', que significa habilidad, destreza.

Sus espectáculos son de teatro, danza y percusión unidos. Las coreografías que realizan son de gran vitalidad. La percusión la suelen realizar sobre objetos pintorescos como contenedores de basura y otros objetos reciclados.

Su popularidad y el atractivo de sus representaciones les ha llevado a protagonizar un anuncio televisivo de Coca-Cola.

Historia

Tras sus primeros éxitos el grupo se propuso tener su propio lugar para actuar y adquirieron un almacén en la ciudad de Jaffa y lo transformaron en un teatro de 400 localidades llamado "La casa Mayumana" (The Mayumana house). El teatro se convirtió en uno de los más activos de area de Tel-Aviv.

El grupo tiene una trayectoria de 11 años de actividad, con más de 5000 exhibiciones y 4 millones de espectadores en más de 30 países alrededor del mundo. Desde el año 1995 el grupo (que comenzó con 9 miembros y en la actualidad cuenta con más de 400 artistas de todos los puntos del planeta) ha estado constantemente de gira.

También han desarrollado otros espectáculos como ADRABA, que está dirigido al público infantil y BEJUNTOS en el que sus representaciones giran en torno a éxitos musicales. Ambos han tenido éxito.

El objetivo comercial de Mayumana ha sido siempre Nueva York en el que a partir del año 2007 se establece con un grupo elegido de entre 9000 aspirantes de todo el mundo.

En 2007 participaron en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en Chile, durante la noche inaugural.

Actualmente Mayumana tiene un espectaculo en gira por Europa y Sudamérica, un espectáculo de gira por Israel y varias producciones en Europa.


fuente: TEXTO-WIKIPEDIA
VIDEO: YOUTUBE

\


No hay comentarios:

Publicar un comentario