domingo, 4 de abril de 2010

Mariel Piven, Voz y Canto, santafesina en Ciudad Autonoma de Buenos Aires


“Solta tu voz” me dije

y escuché ...¡Soltate vos!

Entonces comprendí

que hay una parte que solo se revela

a través de la musicalidad de las palabras...









“El placer como origen y sostén

del aprendizaje”
Mi trabajo se sustenta en dos pilares fundamentales la voz y la técnica. La voz como manifestación del mundo interno que busca fluir expresando nuestra sensibilidad, y la técnica que vehiculiza esta expresión, buscando ordenar nuestro universo: cuerpo, pensamiento, emoción y espiritualidad.

Con mis alumnos trabajamos las posibilidades de su registro vocal, teniendo en cuenta lo que cada uno propone desde su experiencia vital, sus deseos y objetivos.
La adquisición de la técnica posibilita nuevas formas de expresar, de cantar sin esfuerzo y placenteramente.
Para esto recurro a diversas técnicas de la voz que aplicadas al canto, flexibilizan el aparato vocal y todo el cuerpo, para lograr su mejor rendimiento.

En las clases buscamos desinhibir la voz y exteriorizar nuestros sentimientos, conectándonos con la imaginación, las sensaciones corporales, el movimiento y la gestualidad.
Todos tenemos el don de la música, esta en nuestra naturaleza, dentro de nuestros cuerpos y en sintonía con el Cosmos. Como seres humanos, somos músicos y como músicos somos emisores y receptores de vibración, pulso, movimiento y silencio, entonces aprender a escuchar es otro de los aspectos que entrenamos como cantantes.

Dar clases en un estudio de grabación me permite registrar la evolución de mis alumnos. Escuchándose mejoran también su interpretacion, se vuelven más seguros en la búsqueda de un sonido propio y adquieren dominio técnico y expresivo con el manejo del micrófono. El estudio esta abierto también para aquellos alumnos que tienen la iniciativa de grabar sus canciones o sus demos. Esta experiencia origina un cambio de actitud desde el punto de vista artístico y personal fortaleciendo la autoestima y logrando mayor soltura.

La voz está sensiblemente ligada al corazón, por esto es importante que elijamos el repertorio en relación a nuestro sentir. Solo desde allí podemos crear un estilo propio, una manera de decir afinada a nuestros deseos y a nuestra emoción. Al cantar nos conectamos con nuestra esencia y ejercitamos el derecho a expresarnos libremente.


Mariel Piven





Mi Curriculum
MARIEL PIVEN


Es música, cantante y compositora.
Nació en la ciudad de Santa Fe en el año 1971. Allí dio sus primeros pasos en la vida y en el mundo de la música.
En 1977 comenzó sus estudios de piano, audio-perceptiva y solfeo en forma particular.

En la adolescencia cantaba canciones litúrgicas en la sinagoga de su ciudad natal lo que la motivó a seguir el camino de la voz.
Estudió Canto, Técnica Vocal e interpretación con diversos profesores entre ellos con el Tenor Sergio Tulian, Maestro de canto lírico y repertorio de Opera.
Ha asistido al seminario de Registros Vocales en la opera organizado por la Fundación Teatro Colón y a diversas jornadas nacionales de Educación Funcional de la voz – Método Rabine con los profesores Gottfried Hoffmann, Rolland Seiler Y Armin Fuchs.

Realizó estudios de teoría musical, piano y armonía en Berklee College of music y en la Escuela de Música Sebastian Piana para autores y compositores en Sadaic.
Su formación complementaria incluye Psicología, Teatro, Interpretación para cine, Comedia musical, Expresión corporal, danza, yoga y tecnicas corporales para el desarrollo vocal.

En la actualidad profundiza sus estudios de canto liturgico y se capacita con la prof. Elisa Viladesau en su curso para docentes sobre Bases Anátomo-Funcionales en la educacion de la voz .
En su actividad profesional se desarrolla como cantante, como Jazanit (cantante litúrgica) y como docente de canto e interpretación en varias Escuelas de Música y en forma privada.
Además trabaja con la voz y la expresión con grupos de Adultos Mayores dirigiendo Coros y actividades recreativas en diferentes ámbitos e instituciones.
Participó del Homenaje a Autores del Tango Judío y desde 1993 realiza diversos recitales de música étnica donde incluye canciones en ladino, hebreo e Yiddish, recorriendo el interior del País, Brasil, Chile y Uruguay.
Colaboró en producciones discográficas independientes de artistas Latinoamericanos.

Cantó en Formaciones de Jazz, klezmer y Música Internacional en Eventos sociales, fiestas privadas en Countries, Recepciones de Empresas y Convenciones para firmas como MURESCO, YPF y FORD MOTORS COMPANY entre otras.
A lo largo de su carrera se presento en numerosos centros culturales y salas como el Teatro Municipal -Ciudad de Santa Fe Centro Cultural Provincial – Ciudad de Santa fe ; Teatro Stella Maris de San Isidro -Pcia de Bs As; Auditorio Felicia Blumenthal Music Centre – Tel Aviv –Israel, Auditorio Amia, Centro Cultural Borges; B. A Loft Centre; Café Mozart ; Clásica y Moderna; Salón Dorado Costa Salguero; Sheraton Pilar Hotel ; Palais Rouge; Hotel do Frade - Angra dos Reis – Brasil; Hotel Internacional Quirinale – Colon – Pcia. de Entre Rios-, Hotel Internacional Potrero de los Funes _ Pcia de San Luis, entre otros.


Clases de musica, Profesores Especializados, Conservatorios de Música, Música - ensañanza, Cantantes, Musicos - a pasos de Cabildo y Juramento, Belgrano, Capital Federal - Teléfono: 011-15-4031-7971

www.myspace.com/marielpiven

soltatuvoz@yahoo.com.ar


fuente: de Internet/google









No hay comentarios:

Publicar un comentario