miércoles, 7 de abril de 2010

En Mexico: Revela Lisette Farah que su esposo la cree culpable de la muerte de su hija Paulette Gebara Farah

México, 6 Abr. (Notimex).- Lisette Farah dijo tener la conciencia tranquila, a pesar de que su esposo Mauricio Gebara la ha señalado como la principal sospechosa y de que ella había 'metido un bulto' que era Paulette.

En entrevista televisiva, la madre de Paulette reveló a una pregunta que "mi esposo me señaló como la culpable, me llamó un día luego de avisar a las autoridades, no recuerdo bien, estoy muy perdida en el tiempo, pero me dijo que le diera cinco minutos para hablar'.

'Es cuando me dice que había pruebas de que había metido a la casa un bulto, que le dijera dónde estaba ese bulto, que era Paulette, que dónde estaba la niña, que le dijera dónde la había metido, qué le había hecho", refirió a la periodista Adela Micha.

En la segunda parte de la entrevista, la madre de Paulette relató: "yo le dije que me lo comprobara, que dónde estaba ese bulto que me decía. Le exigí que me dijera entonces dónde estaba la pijama que le puse a la niña'.

'Le contesté que era un cabrón, que cómo podía desconfiar de mí, cuando yo había estado con él en las buenas y en las malas, que me conocía como madre, pero él me dijo que era la principal sospechosa, antes que las propias autoridades me lo dijeran", mencionó.

Lisette Farah aseguró que tiene la conciencia tranquila, pues 'no quiero culpar a nadie, no soy nadie para juzgar, ya se encargarán las autoridades de hacer eso. Tengo la conciencia tranquila y no hay una sola vez en la que no haya dicho la verdad".

"Soy señalada por la sociedad; era mi hija, una madre da todo por sus hijos. Todo lo que me han preguntado lo he contestado y he cooperado. Como le dije al procurador Bazbaz: yo fui la que perdió a su hija, mi casa y mi familia, estoy dispuesta a colaborar hasta el último momento para que se aclare todo esto".

Insistió en que está dispuesta a cooperar hasta lo último para que se esclarezca, 'y no quiero represalias, haya alguien o no, haya sido o no un accidente".

Por otra parte, Amanda de la Rosa, amiga de Lisette Farah y quien durmió en la cama de la menor desaparecida, dijo que desde el lunes 22 de marzo declaró ante las autoridades, pues estuvo todo el tiempo en que se buscaba a la menor y negó que la hayan detenido en Veracruz.

A una pregunta también de Televisa, respondió que a ella también le sorprendió la frialdad con la que podía estar en esta situación Lisette, pero que tiene de conocerla 25 años y nunca vio ni le comentaron que las pequeñas fueran maltratadas.

Por otra parte, la necropsia practicada a Paulette, según citó Milenio Televisión, revela el hallazgo de tela adhesiva en las mejillas de la menor y que no fueron encontradas evidencias de violencia que provocaran la sofocación.

De acuerdo con el documento que mencionó, que consta de tres páginas, se confirmó que la causa de la muerte fue por asfixia mecánica por sofocación, es decir que tuvo una obstrucción de sus vías respiratorias.

En el noticiero de las 21:00 horas de esa televisora se informó que no se tiene evidencia de ataque sexual y de huellas de violencia que indiquen que esto haya provocado la asfixia por sofocación.

Se detalló que la asfixia pudo haber ocurrido debido a la posición y al espacio de 15 centímetros que hay en el espacio de la cama, donde su cuerpo fue encontrado, el pasado 31 de marzo.

La pequeña ingirió alimentos cinco horas antes de su muerte y murió entre cinco y nueve días antes de que fuera encontrada, es decir, que la niña falleció entre el 22 y el 30 de marzo, sin embargo aún no se determina la fecha exacta, finalizó.
6 de abril.
Fuente: NTMEX via www.yahoo.com.mx

\








1 comentario:

  1. Pobre mujer, condenada y crucificada sin ser juzgada. Deberia se inocente hasta que se demuestre lo contrario, segun nuestras leyes. Que rapido somos para tragarnos y hacer nuestro cualquier cosa que se publique en los medios. La percepcion se distorciona y sin elementos no se deberian emitir veredictos. No cabe duda, Dios ha sido sustituido por Televisa y TV azteca, su palabra es ley y la gente toma a morir esos estandartes como suyos y los lleva al limite. Descerebran a la gente y les "dicen" qué tienen que pensar. Por eso estamos como estamos. Por eso el señor Slim es el hombre mas rico del mundo en uno de los paises mas amolados.

    ResponderEliminar