miércoles, 27 de octubre de 2010

Nuevo troyano se hace pasar por Microsoft Security Essentials


La creatividad de los diseñadores de software malicioso no se detiene. Aprovechando el temor de los usuarios por infecciones con malware y virus, han creado un troyano que se hace pasar por la herramienta de seguridad de Microsoft, Security Essentials, para lograr que los usuarios descarguen este software malicioso, pensando que se trata del antivirus de Microsoft.

Esta nueva técnica de engaño, basada en disfrazar a un troyano como esta popular herramienta de seguridad de Microsoft, está teniendo una expansión de cuidado. Esta modalidad fue descubierta en un análisis de seguridad hecho por la compañía F-Secure y fue publicada directamente en su blog.

El objetivo del engaño es simple, se trata de engañar a la victima creando una infección falsa, dando un mensaje de que para remover el software malicioso se debe adquirir una herramienta de seguridad extra, la cual también es falsa y posiblemente tenga algún software capturador de claves, estafas electrónicas o ingreso a la máquina infectada en una botnet.

La compañía Microsoft detectó en el mes de febrero un Security Essential falso, con la misma modalidad de uso. Esto refleja un aumento de atención de los creadores de software malicioso hacia Security Essentials, ya que aumenta su número de usuarios, calculándose en cerca de 30 millones.

Para evitar ser victimas de este tipo de fraudes, es recomendable mantener nuestros sistemas de seguridad actualizados y realizar la descarga de software directamente de las páginas web oficiales de los programas.


fuente: www.rompecadenas.com.ar




No hay comentarios:

Publicar un comentario