sábado, 4 de julio de 2015

Monica Laurencena, poeta y escritora santafesina nos regala su poesía "Existencia de la edad madura"










Existencia de la edad madura

Cuesta marchar, tanto...
cuesta abrir ventanas y mirar
cuesta no recordar áquel trinar
en el momento exacto de amar.
ay! y cuesta saber que la vida es como
el inescrutable, inexorable mar.
Vayan, busquen, sostengan ideas.
Levanten las buenas banderas.
Cuesta salir hacia los nuevos días
que vendrán, envueltos en bruma de rocíos
que seràn, los últimos remansos de los ríos.
Cómo no preguntarse sobre la existencia,
sobre lo que pasará. sobre la edad madura.
sobre lo que les podra ocurrir a los hijos.
Vendrè siempre preocupada por ser madre,
aún cuando sean ya mayores...
Cantaré con mesura una eterna canción de cuna,
en mi vientre de soles,
y por fin, decidida marcharé hacia la vieja luna.
Haré un collar de flores con los cabellos de mis niñas,
y una espiga de oro con un mechón del varón,
y la ronda del amor, se instalará para vencer a la noche,
como los hermanos de la tierra, bendeciré el àrbol
y el cielo, la semilla y la lluvia, la noche y la montaña.
Todo es vida, No habrá alternativa: deberé abrir
las puertas , las ventanas, y mi corazón será
potro salvaje en medio del día que me va llegando,
que me va llamando
que me va gritando.

dd/rr Mónica 
Monica Laurencena


fuente: difundida en Facebook, y
publcada aquí con la autorizacion 
escrita de la autora, mi amiga 
Mónica, a la que agradezco y felicito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario