sábado, 4 de julio de 2015

ARGENTINA:9 de JULIO 1816- en Tucumán se declara a Independencia Argentina del Reino de España.
















¿Qué celebramos el 9 de julio?

El 25 de mayo de 1810 expresamos nuestra intención de transformarnos en una Nación libre constituyendo un gobierno propio, pero en nombre del rey de España Fernando VII.

 Esa intención de libertad fue consolidada el 9 de julio de 1816, cuando declaramos nuestra Independencia.

Si estás buscando una explicación más adaptada a los niños, te invito a leer esta entada:  http://salaamarilla2009.blogspot.com.ar/

Para tener en cuenta:

Cuando hacemos mención a la Casa de Tucumán es común nombrarla por su diminutivo haciendo alusión a que era una pequeña casita , pero en realidad era una casona típica de la época colonial.

Además no se entiende porqué suele aparecer representada con paredes amarillas y las ventanas y puertas verdes, cuando siempre fue blanca con puertas azules.

La Casa Histórica de la Independencia se trataba de una edificación de estilo señorial, con una entrada de tipo zaguán, flanqueada por dos habitaciones, que dan a un primer patio, rodeado de habitaciones por sus cuatro costados. A continuación se hallaban tres salones principales, luego un segundo patio, para seguir un tercer grupo de dependencias, destinadas al personal de servicio.

 La casa sufrió diversas intervenciones y fue demolida en 1904 para conservar sólo el Salón de la Jura, protegido por un pabellón de estilo francés llamado Templete.
Podrán leer acerca de su historia en este enlace:  http://www.museocasahistorica.org.ar/historia/historia-de-la-casa/

foto: Autor JOSE LAZARTE en wikipedia
·        Dominio públicover términos
·        File:Tucumán Casa de la Independencia.JPG
·        Cargado por Jlazarte
·        Creado el: 12 de octubre de 2006

http://salaamarilla2009.blogspot.co.il/2014_07_01_archive.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario