martes, 12 de noviembre de 2013

El Ing. Nicolas Verini ha recibido el Primer Premio APTA RIZZUTO 2012-2013 que la Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina APTA otorga todos los años.




 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 El Ing. Nicolas Verini ha recibido el Primer Premio  APTA RIZZUTO 2012-2013 que la Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina APTA otorga todos los años. El Primer Premio ACCESIT NOTAS PERIODISTICAS le fue otorgado al Ingeniero Verini por el artículo “EL NUEVO CANAL DE PANAMÁ” publicado en la Revista Técnica “Petrotecnia” del Instituto Argentino del Petróleo y del Gas en la edición  4/12 de agosto  del 2012.

Es el segundo año consecutivo que el Ing. Verini recibe un Primer Premio, ya que en la edición de los APTA RIZZUTO 2011-212 , la Asociación de la Prensa Técnica  y Especializada Argentina le otorgó el primer premio APTA-CONICET por el artículo “Trazadores: el WEST TEXAS INTERMEDIATE, pierde terreno como crudo de referencia”, publicado en la Revista Técnica “Petrotecnia” 5/10 de octubre del 2010 .

El Ing Verini es Ingeniero Químico, con postgrados en Institutos de Francia, Italia y España. Actualmente es profesor del Instituto del Gas y Petróleo de la Universidad de Buenos Aires. Ha desarrollado su actividad profesional en YPF, OFEPHI, Total Austral y en Institutos de enseñanza y capacitación de Europa y Latinoamérica.
 
FUENTE: Asociación de la Prensa Técnica y Especializada Argentina APTA

Ingeniero NICOLAS VERINI 
Resumen:

Graduado en ingeniería química, realizó estudios en ingeniería en petróleo en la Universidad de Buenos Aires, se especializó en el Instituto Enrico Mattei del ENI y en el Instituto Francés del Petróleo en Economía Petrolera y Comercio Exterior y Refinación. Fue Gerente de Comercio Exterior en YPF, actualmente REPSOL. Auditor técnico de refinerías y plantas para la Secretaría de Energía y asesor en fiscalización de regalías para la OFEPHI. Consultor Técnico – Comercial en la compañía Total Austral. Director del Instituto del Gas y del Petróleo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires desde 1999 al 2006.
Formación Académica:

Ingeniero Químico. Facultad de Ingeniería Química de Santa Fe, Universidad Nacional del Litoral, Argentina. 
Postgrado en Ingeniería en Petróleo, Facultad de Ingeniería, Universidad de Buenos Aires, Argentina. 
1980-1981 “Curso de Especialización sobre la Industria Petrolera, Economía petrolera y Comercio Internacional en el Instituto Francés del Petróleo, Paris, Francia
1973-1975, Master en “Economía de las Fuentes de Energía”, Scuola Superiore Idrocarburi “Enrico Mattei”- ENI, Italia. –ENICORPORATE UNIVERSITY

Cursos y Seminarios:

1989, “Curso de Refinación y Optimización Energética” en Francia organizado por las Naciones Unidas y la Agence de Cooperation Industrielle de France-ACTIM.
Publicaciones en Congresos / Libros / Premios obtenidos / Asociaciones a las que pertenece
Miembro Comisión Organizadora y Técnica Instituto del Petróleo. 
Miembro permanente de la Comisión de Energía de la Unión Industrial Argentina. 
Miembro de la Comisión MERCOSUR de la Cámara de la Industria del Petróleo y del FOSPEN-Foro del Sector Privado de la Energía del MERCOSUR. 
Integra el Comité Organizador del los Congreso de Gas y Electricidad y del Comité Técnico de Evaluación de los trabajos presentados al Congreso. 
Miembro del CECTAF, Centro de Científicos y Técnicos Argentino-Francés, de ACTIM, Agence pour la Cooperation Technique Argentino-Francés.
Ha realizado más de 40 publicaciones nacionales e internacionales. Obteniendo dos premios y menciones. 
Ha asistido a más de 20 congresos internacionales y más de 30 nacionales.

 
Especialidad

Comercio Internacional de Petróleo y Productos.
Economía de la Energía, Comercialización y Transferencia de Custodia, Control de Mermas y Detección de Pérdidas (Fiscalización de Regalías y Banco de Calidad)

Experiencia en la Industria
Más de treinta años de Experiencia.
 
1970- Participó en un equipo de diseño de Catalizadores para la Industria Petrolera en el Laboratorio Investigación de la SNAM PROGETTI del ENI de Italia.
1970-Trabajó en ingeniería de planta en las líneas de producción de la Compañía Gas Madrid –Madrid, España.
1976-1980 Presidente de la compañía PAIVER QUIMICA SA. Vicepresidente de Uniquem SA. Responsable de la formulación y comercialización de catalizadores y productos químicos. 
1979-1990 Trabajó en YPF SE. Fue Gerente de Comercio Internacional y Operaciones Petroleras, Subgerente de Comercio Internacional, Jefe del departamento de operaciones petróleo y combustibles, Coordinador del GASODUCTO NEUBA en los proyectos de exportación, Miembro de la Comisión de Energía Argentina Brasil. Analista en Economía Petrolera y Comercio Exterior. 
1991-1994 Trabajó en OFEPHI-Organización de las Provincias Productoras de Hidrocarburos en temas vinculados a la Producción, Regalías y Comercialización de Petróleo y Gas.
1995 AUDITORIA TECNICA S.A. Control Técnico de Refinerías, Plantas Almacenaje y Estaciones de Servicio con Secretaria de Energía.
Desde 1995 trabajó en la Compañía francesa TOTAL AUSTRAL SA en el de Sector de Petróleo y Gas, como consultor técnico comercial. Se ocupó de los estudios y evaluación de Nuevos Proyectos sobre petróleo y gas y comercialización de productos en el mercado interno e internacional
Transferencia de Custodia, Control de Mermas y Detección de Pérdidas, Trabajos más relevantes:
Realizó la AUDITORÍA TÉCNICA de Control de refinerías, plantas, almacenaje y estaciones de servicio, realizada para la Secretaría de Energía, 1995.
Durante tres años, asesoró a la OFEPHI sobre la desregulación petrolera, regalías de hidrocarburos y fiscalización de regalías. (1991-1994). 
Durante su gestión en YPF, como Jefe de Operaciones Petróleo y Combustibles, Coordinador del Gasoducto NEUBA en los proyectos de exportación.
Gerente de Comercio Internacional de Petróleo y Productos.


Cursos /Seminarios dictados
(últimos cinco años)

 
Curso de Contratos de Gas en Caracas y Comercio Internacional de Hidrocarburos en Lima, Perú y Santiago de Chile.

Desde 1982 es Profesor Titular de los cursos de postgrado dictados por el Instituto del Gas y del Petróleo de la UBA : “Comercio Internacional de Hidrocarburos”, “Economía del Petróleo y Gas”, “Ingeniería de Productos”. “Comercio de Crudo y productos para el mercado Interno”

Ha sido Profesor invitado a los cursos de Energía de la Universidad Católica Argentina y la Facultad de Ciencias Políticas de la UBA. 
Ha sido Profesor en los cursos de Formación Profesional de YPF y de la Secretaría de Energía en Neuquén en la especialización de Petróleo y Gas. 
Profesor de la Scuola Enrico Mattei del Enicorporate University de Italia.
Ha dictado cursos de Comercio Exterior y Economía Petrolera para Tecpetrol, Pluspetrol, Banberberg-Kein en Chile y Sipetrol-Enap., YPFB de Bolivia en La Paz y Santa Cruz, en Venezuela para PDVSA y para el CAREC en Perú.


Idiomas
Español, Inglés, Francés e Italiano.

fuente:http://www.notabilisenergy.com.ar/cv%20verini.html

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario