lunes, 21 de octubre de 2013

MARTA RODIL, fina poeta y escritora santafesina(argentina) y universal, nos regala dos poesías dedicadas a las Madres.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
MARTA RODIL
 
 
Me animo a hacerte llegar
algunos de mis primeros versos que,
perdidos en un rincón del tiempo,
hoy me parecieron oportunos.
PORQUE, de alguna manera,
TODOS SOMOS MADRES DE TODO,
y porque TODOS somos MADRES de todos.
 
El primero, pronuncia las palabras
de una madre al momento de la llegada del hijo
(después de largos meses en su vientre):
 
"Vamos ya"
                      (después de la espera)
 
Ya va siendo el alba,
ya la hora de alumbrarte,
de abrir el cáliz  de mis nueve lunas largas.
 
Despierta, hijo,
ya es tu tiempo
Abandona este albergue,
emprende el viaje.
No temas, yo seguiré cerca.
 
¿Presientes la mañana?
 
Ven,
vamos a descubrirnos,
a conocernos,
vamos a disfrutarnos.
__________
 
El segundo, está destinado a la persona
que sabe poner un toque de magia
en la casa que siempre nos espera,
ya sea la concreta del presente o aquella del pasado
adonde vamos a cobijarnos de la intemperie cotidiana.
A este poema me lo han pedido a veces
para homenajear a las madres
(por lo general, de generaciones anteriores):
 
 
 
"Para el hada de la casa"
 
Amarro en este puerto que me aguarda,
tiendo mi cansancio
sobre el aliento limpio de las sábanas,
 
porque tu andar tocó las cosas,
que huelen a sombra, a sosiego, a primavera.
 
Porque aventaste sus caos,
las anarquías del polvo,
restaurando rosas blancas.

 
Se alinearon los fantasmas de la ropa
con la fragancia del sol y de la plancha,
 
y conjuraste al dios doméstico del fuego,
ofreciéndonos el pan, con el vino y las manzanas.


 
NOTA DEL EDITOR DE ESTE BLOG:

 
Las poesías las recibí directamente de la
autora, mi querida amiga Marta Rodil,
notable poeta y escritora, santafesina
(argentina), hermosa mujer y bella persona.

Para mi es una satisfacción difundir sus obras.

La foto pertenece a su blog, que invito a visitar:


http://martarodil.blogspot.co.il/


Lic. JOSE PIVIN
frente al puerto de Haifa
frente al mar mediterráneo
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario