miércoles, 11 de septiembre de 2013

"SADE+- SANTA FE: CERTAMEN DE INVESTIGACIÓN LITERARIA SOBRE ESCRITORES DEL DEPARTAMENTO LA CAPITAL-



Entidad organizadora: 
Sociedad Argentina de Escritores
(SADE) Santa Fe

Fecha: 17 de julio/2013

Fundamentación y Objetivos

                Para la elección de la temática del Certamen, partimos de la siguiente premisa: existe en nuestra provincia de Santa Fe un nutrido grupo de escritores cuya obra, pese a su notoria importancia literaria, no ha sido aún objeto de análisis e investigación, ni incluida en los contenidos curriculares de los establecimientos educativos de la provincia.
                Como consecuencia de ello, permanece escasamente conocida tanto para la sociedad en general, como para la población estudiantil en sus distintos niveles de enseñanza: primaria, media, terciaria y universitaria.
                Se trata de autores que, con sus poesías, novelas, relatos vivenciales, históricos o ficcionales, de elevada trama escrituraria, han enriquecido el panorama estético-literario de la provincia y su zona de influencia.
                A través de este Certamen (con la correspondiente publicación de los trabajos premiados) procuramos:

-afianzar la identidad cultural de nuestra provincia,
-ampliar el espectro de conocimiento y difusión de un mayor número de escritores santafesinos. Otros referentes que se sumarán a los ya ampliamente conocidos.

-incorporar la publicación de los trabajos premiados, como material de consulta y estudio, especialmente para docentes y alumnos, y para todos aquellos interesados en el tema.


 Reglamento:

A- De los participantes:

Podrán participar los santafesinos nativos o con no menos de cinco años de residencia en la provincia (acreditados con certificado), que cumplan con algunos de estos requisitos: Ser
Ø  profesores egresados de Institutos de nivel terciario o universidades nacionales;
Ø  escritores;
Ø  bibliotecarios;
Ø  investigadores;
Ø  alumnos del último año de las Carreras de Letras o Literatura.(Licenciaturas o Profesorados)
Nota: No podrán participar los integrantes de la Comisión Directiva de SADE Santa Fe.

B- Del trabajo de investigación:

Deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Ø  Título del trabajo
Ø  Objetivos
Ø  Contenido: el autor abordará el estudio de la obra de un escritor santafesino, cuya producción no ha sido aún investigada y/o analizada. El escritor objeto de la investigación deberá haber desarrollado su obra en el territorio del Departamento la Capital y haber publicado no menos de dos libros individuales. El estudio puede abarcar la totalidad de la obra o aspectos parciales de la misma.
Pueden resultar orientadoras en la elaboración de la investigación, las siguientes expresiones (no revisten carácter obligatorio):
·         contexto socio-histórico y cultural
·         corriente estético-literaria
·         influencias
·         ejes temáticos o problemáticos
·         estilo de escritura
Ø  Receptores
Ø  Bibliografía (general y específica, que irán en hojas aparte, al final del trabajo).

C- Características formales del trabajo:

Los trabajos deberán ser individuales e inéditos y tendrán una extensión que oscilará entre 18 y 20 páginas. (sin incluir la bibliografía).
Por inédito se entiende: no haber sido publicados-de manera total o parcial- en medios gráficos (diarios, revistas, fascículos,etc) ni en medios de soporte electrónico. No haber sido expuestos en Congresos, Encuentros, Jornadas, Paneles,etc, ni estar pendientes de publicación ni de resolución en otros Certámenes.
Escritos en computadora, Hoja A4- Letra Time New Roman. Tamaño: 11
Interlineado sencillo. Márgenes: Superior: 2cm; inferior: 1cm;  izquierdo: 2cm; derecho:1,5cm.
Se presentarán en tres copias encarpetadas, con el seudónimo correspondiente.
En sobre adjunto, se incluirán los datos personales: nombre y apellido,  el seudónimo, fecha y lugar de nacimiento, nº de documento, domicilio, teléfono, correo electrónico. También deberá exponerse el Currículum Vitae.

Ø  Recepción de las obras: los trabajos se recibirán desde el 1ro. de octubre de 2013 al 31 de marzo de 2014. Dirección: Francia 3640-1er.Piso-Of.A-Santa Fe

Ø  De los jurados:
Los tres miembros del Jurado serán seleccionados por la Comisión Directiva de SADE Santa Fe entre personas de reconocida trayectoria en el área. Será coordinador del Certamen un miembro de la C.D. de la entidad organizadora. Cualquier cuestión que se presentare, no contemplada en el actual Reglamento, será resuelta por los miembros del Jurado. Su fallo es inapelable.

Ø  De los premios:
Se otorgarán tres premios: 1ro.,2do y 3er Premio, cuyos contenidos integrarán un libro  impreso de 60 páginas (20 páginas para cada trabajo premiado). En esta publicación se incluirá el Currículum Vitae de los autores premiados y el Acta del Jurado con la fundamentación de los premios otorgados.
El primer premio recibirá, además, una suma de $1.000 (moneda nacional); 2do.premio: $750 y 3er. premio: $500.-
El Jurado está habilitado para otorgar una Mención Especial si una obra lo amerita.


COMISIÓN DIRECTIVA SADE SANTA FE


Para comunicaciones: mabebolsi@hotmail.com.ar 

o:sadesantafe@yahoo.com.ar


No hay comentarios:

Publicar un comentario