domingo, 4 de septiembre de 2011

Londres: The Travel Bookshop, la librería de la película Notting Hill cierra sus puertas -

La librería de la película Notting Hill cierra sus puertas

El turismo cinematográfico es una fuente inagotable de viajeros, y son muchas las ciudades como Nueva York o Londres que presentan diversas rutas o guías para visitar lugares donde se han filmado películas o series, aunque desgraciadamente, Londres va a perder uno de estos puntos de peregrinación, ya que la Librería The Travel Bookshop, que inspiró la película Notting Hill, cierra sus puertas.

La película Notting Hill, una comedia romántica estrenada en el año 1999, contaba la historia de amor entre una famosa estrella de cine de Hollywood, interpretada por Julia Roberts; y un despistado librero de Londres, al que daba vida Hugh Grant. La película, todo un éxito de taquilla, volvió mundialmente famoso el barrio de Notting Hill, conocido por sus coloridas casas y su carnaval, así como la librería The Travel Bookshop, que sirvió de inspiración a los guionistas de la película para el lugar de trabajo de su protagonista.

La librería The Travel Bookshop se fundo hace 32 años, y aunque el local que aparece en la película Notting Hill no es el mismo en el que actualmente se encuentra la libraría, esto no ha impedido que sea todo un foco de curiosos y uno de los puntos más turísticos del conocido barrio.

Esto ha permitido que The Travel Bookshop fuera una libraría de éxito, pero su dueño durante los últimos 25 años, residente en Francia, ha decidido cerrar el local ante la negativa de su hijo a regentarlo, por lo que si nada lo impide, la icónica librería de Notting Hill pasará a ser un recuerdo en lugar de un atractivo turístico.

Fuente: www.excite.es




No hay comentarios:

Publicar un comentario