viernes, 13 de noviembre de 2009

PRESENTAN LA 20ª MUESTRA ANUAL DE FOTOPERIODISMO ARGENTINO , EN ROSARIO

Más de 400 fotografías sobre sucesos nacionales y mundiales serán exhibidas desde mañana y hasta el 3 de diciembre próximo en Rosario.
11/11/2009.

Se realizará hasta el 3 de diciembre próximo la 20ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra) donde se expondrán más de 400 fotografías sobre sucesos nacionales y mundiales acontecidos a lo largo de 2008. La jornada inaugural se llevará a cabo mañana, a las 19:30, en el salón Rodolfo Walsh, 1º piso de la sede de Gobierno en la ciudad de Rosario.

La edición 2009 de la muestra comprende más de 400 fotografías seleccionadas entre casi 2.000 imágenes remitidas por reporteros gráficos de todo el país y tomadas a lo largo del año 2008. En esta oportunidad, el comité editor estuvo conformado por Daniel García, Rafael Calviño, Marcos Adandia, David Fernández y María Eugenia Cerutti.

Los horarios de visita de esta nueva edición de la exposición, organizada en forma conjunta por el Ministerio de Innovación y Cultura de la provincia y el Sindicato de Prensa Rosario, será de martes a viernes, de 9 a 18, y sábados y domingos, de 14 a 19.


LA MUESTRA

La Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino de Argra se realizó por primera vez en 1981, en disidencia con la dictadura militar. Desde hace veinte ediciones, la entidad que representa a los reporteros gráficos nacionales propone un recorrido narrativo a partir de las imágenes más representativas del año anterior.

En la presente edición se exhibirá material fotográfico sobre los hechos más relevantes en materia de actualidad, deportes, retrato, vida cotidiana, política, naturaleza, medio ambiente, arte y espectáculos ocurridos en el país y el mundo durante el año pasado.

A principios de la década del 80, en plena dictadura militar, Argra dio su pelea por el derecho a la libre expresión y la libertad de prensa mediante la realización de la Muestra Anual de Fotoperiodismo, donde podían apreciarse fotografías censuradas y no publicadas en medios gráficos.

Esa muestra marcó el camino para la realización anual de la exposición “El Periodismo Gráfico Argentino” que, año tras año, recorre diversos puntos del país dando cuenta de los principales acontecimientos vistos desde la mirada crítica de los reporteros gráficos.

Desde la primera exposición y, hasta la actualidad, la repercusión periodística y la vasta concurrencia de público convirtió a la Muestra de Fotoperiodismo Argentino en un acontecimiento único en la historia de la fotografía periodística argentina, y en un punto ineludible para acceder al trabajo colectivo de los reporteros gráficos.-


fuente:http://pruebaprotagonistas.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario