martes, 10 de marzo de 2015

EN CIUDAD DE ROSARIO: 13 de Marzo,se proyectará “No hay trato”. y otras actividades.

Estimados,
Les hacemos llegar estas gacetillas de difusión de la jornada de Derechos Humanos y Trabajo Agrario, organizada por RENATEA, Delegación Santa Fe Sur el viernes 13 de marzo a las 19, en la sede de gobierno de la UNR, Maipú 1065. Se proyectará por primera vez en Rosario el documental "No hay trato", dirigido por Claudio Posse, que retrata el camino de la Fundación de Susana Trimarco, también estarán presentes en un panel de exposición: Guillermo Martini, directo general del Registro, Elisa Alarcón, delegada regional de la Fundación María de los Ángeles, dirigida por Trimarco, entre otras figuras referentes de la temática convocante.

Esperamos su apoyo y colaboración con la difusión, y deseamos contar con su presencia y cobertura periodística. 
Quedamos a su disposición 

***
RENATEA organiza actividad de derechos humanos y trabajo agrario

El próximo viernes 13 de marzo el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios – RENATEA, realizará una jornada donde se proyectará “No hay trato”, un documental acerca de la trayectoria de la Fundación de Susana Trimarco y la lucha contra la trata en Argentina, con un panel integrado por Guillermo Martini, entre otros referentes, con entrada libre y gratuita.
La actividad comenzará a las 19, en la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario, ubicada en Mitre 1065, y contará con la presencia del director general del Registro, Guillermo Martini, Vivian Espejo, coordinadora de Políticas de Inclusión del RENATEA, Elisa Alarcón, referente de la Fundación María de los Ángeles (dirigida por Susana Trimarco) y Marcelo Colman, de la Universidad Nacional de Rosario. En este marco se proyectará por primera vez en la ciudad, el documental sobre trata de personas, dirigido por Claudio Posse, quien estará presente en la actividad.

Por otro lado, se lanzará en esta actividad, el Ciclo de Cine de RENATEA, que se desarrollará durante el año en distintas localidades del sur santafesino, donde se proyectarán documentales y películas con temáticas vinculadas al accionar del Registro, propiciando espacios de debate alrededor de la nueva legislación del trabajo agrario, promoción de derechos, seguridad alimentaria y políticas agrarias.

El mes de marzo es abordado por el Registro como un momento especial para promover una mirada comprometida con los derechos humanos y en particular con los trabajadores agrarios, considerando como fechas trascendentales el día del Campo (el 7 de marzo), el día de la mujer (el 8 de marzo), el día del ruralista (el 18 de marzo) y, fundamentalmente, el día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia, el 24 de marzo.

El Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios también toma como responsabilidad prioritaria el cumplimiento, promoción y concientización de la ley 26.727, dedicada a los derechos de este relegado sector rural, como son el seguro por desempleo, el subsidio por sepelio, las vacaciones pagas, jubilación a los 57 años, entre otros logros alcanzados por esta legislación vigente desde diciembre del 2011.

Documental con compromiso

“No hay trato” de Claudio Posse, aborda la problemática de trata de personas en Argentina, retratando el camino de la Fundación María de los Ángeles, dirigida por la reconocida, Susana Trimarco, como una de las visibilizadoras de la trata sexual en el país, acompañado por las políticas públicas desarrolladas para combatir este delito en todas sus formas. Fue producida por Salto de Eje en el 2014.

La película se encuentra actualmente de gira nacional, siendo proyectada en espacios de debate, reflexión y concientización en varias localidades del país. El RENATEA viene apoyando desde cerca el documental, ampliando la mirada del delito, y promoviendo su erradicación, ya que también involucra la trata de personas con fines de explotación laboral.

****
Saludos y buen inicio de semana!
Florencia Nebreda
mnebreda@renatea.gob.ar
341 - 153476645
RENATEA
DELEGACION ROSARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario