viernes, 13 de marzo de 2015

CIUDAD DE SANTA FE: Esposa e hijo son querellantes por el crimen de Gerardo Testi

HOMICIDIO EN OCASIÓN DE ROBO 

Esposa e hijo son querellantes por el crimen de Gerardo Testi “Hasta ahora no hay imputados, no hay sospechosos, no hay nada”, dijo Andrés Testi tras la audiencia realizada en Tribunales.




De la Redacción de El Litoral
sucesos@ellitoral.com


El juez penal Sergio Carraro ratificó ayer la pretensión de la familia Testi de participar como querellante en la investigación por el homicidio en ocasión de robo de Gerardo Testi, el hombre de 70 años asesinado de un balazo en el corazón la noche del viernes 19 de diciembre del año pasado, en su casa del barrio Siete Jefes.

Su esposa, Manuelita Paulón, y su hijo Andrés, se presentaron este miércoles en el subsuelo de Tribunales, acompañados por su apoderado legal, el Dr. Néstor Oroño, quien al término de la audiencia ratificó la idea de “colaborar con la investigación que está llevando el fiscal y direccionarla a lo que entendemos fue un homicidio en una entradera con fines de robo y despejar cualquier otra hipótesis que se pueda estar manejando”.

Versiones e hipótesis

El abogado hizo breve mención a que “hubo versiones de algunos medios sobre otras hipótesis” que mortifican a la familia Testi, cuando en realidad “la única hipótesis sustentable fue la del homicidio en ocasión de robo”. De allí que ahora se pretende “despejar las cuestiones de carácter familiar”, puntualizó.

A propósito de los avances de la investigación, el Dr. Oroño informó que “estaremos aportando algunos testimonios en cuanto a que hubo dos personas ajenas al ámbito familiar que intervinieron en el hecho”. También contó que, dos meses después de ocurrido el hecho, la esposa de Testi “hizo un identikit en los últimos días y se pidieron informes del teléfono que le fue sustraído”.

“Es un derecho”


También la fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro, explicó que “se cumplimentó el procedimiento que prevé el Código para las víctimas” mediante el cual “los herederos forzosos pueden constituirse como querellantes”. Si bien el planteo se hace por escrito, éste debe ser ratificado en una audiencia oral y pública, que en este caso fue una mera formalidad, dado que la causa no cuenta hoy con imputados individualizados.

“No tenemos objeción, es un derecho que ellos tienen como víctimas y nosotros tenemos que hacer valer”, sostuvo la fiscal que asistió en compañía de su par Jorge Nessier. Por último, la fiscal de Homicidios valoró la participación de la querella dado que puede “colaboran con el aporte de pruebas” que le imprima mayor celeridad al proceso.

“No hay nada”

Por su parte, Andrés Testi recordó lo ocurrido aquella noche de verano en la casa de sus padres, ubicada en calle Laprida y pasaje Cingolani, en el barrio residencial Siete Jefes. “Fueron dos personas que a mi papá lo asesinaron de un disparo en el corazón”, declaró el joven que junto con su madre recibió el apoyo y solidaridad de muchos ciudadanos que se sumaron a las sucesivas marchas por “Justicia y Seguridad” realizadas en memoria de su padre.

Gerardo Testi, de 70 años, estaba en su casa cuando dos delincuentes ingresaron por el garaje, cuando su esposa Manuelita entraba el auto. Ante los gritos de la mujer, que estaba siendo golpeada por los asaltantes, el hombre trató de defenderla, circunstancia en la que recibió el disparo fatal.

De aquel día -19 de diciembre de 2014- han pasado casi tres meses y “hasta ahora no hay imputados, no hay sospechosos, no hay nada”, lamentó su hijo Andrés.


fuente: DIARIO EL LITORAL- 
             12 de Marzo 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario