martes, 13 de mayo de 2014

BUENOS AIRES: Miguel Brascó falleció a los 87 años.



Miguel Brascó falleció a los 87 años. 

In memoriam:

Con tristeza me acabo de enterar que falleció 
en Buenos Aires Miguel Brascó. Fue una 
'Institución': abogado, poeta, escritor,sibarita, 
crítico gastronómico, experto en vinos, editor, 
gerente de marketing, autor de canciones,
conductor de programas de TV,humorista de 
los buenos,dibujante,etc.

Mientras estudiaba derecho en la UNL, en 

Santa Fe de la Vera Cruz, vivía cerca de mi 
casa(pegada a la casa de FERNANDO BIRRI
(h) que en esas epocas tambien 
estudiaba derecho,y tenía su Retablillo de 
Titeres del Maese Pedro), y era uno de sus 
amigos cercanos.

Pasaron los años.....

La Editorial Castellvi de Santa Fe editó una 

ANTOLOGIA UNIVERSAL DE LA POESIA, 
que Miguel Brascó fue el antólogo,no recuerdo 
en que año... En 1957 publicaron la segunda edición corregida y aumentada (412 páginas). 

Una ANTOLOGIA buena para la epoca, y para 
la ciudad de Santa Fe.

Un día vino a dar una interesante y divertida 

'charla' en Santa Fe, y allí hable con el y le 
recorde mi vecindad y amistad con su amigo 
Birri.

Despues de mis 16 meses de servicio militar 

obligatorio, viaje a Buenos Aires y entre otras 
actividades, lo visite en el estudio de abogados 
donde el trabajaba, y me regaló uno de sus 
libros de poesías, con un dibujo humorístico 
que realizó en el lugar y una dedicatoria.

De regreso a "SANTA FE,MI PAIS", me 

encontre con un amigo abogado y poeta , que 
me pidió le prestase el libro de Brascó.

Y así lo hice, pensando que en pocos días lo 
recibiría de vuelta y podría leerlo....

Han pasado cerca de 50 años y yo nunca 

recibí el libro de vuelta...

No pude leer las poesías de "Miguelito" ni 
disfrutar de su dibujo y dedicatoria.

Recuerdo un dicho que dice "SONSO (Tonto) 

EL QUE PRESTA UN LIBRO PERO MAS 
SONSO EL QUE LO DEVUELVE".

Dicen que Oscar Wilde dijo: "Hay dos clases 
de tontos, los que prestan libros y los que 
devuelven".

Tengan en cuenta esa frase antes de prestar 

un libro que ustedes valoran, y que si no se 
recupera, será lamentado por ustedes.

Miguel Brascó vivió como el quiso, sobresalió 

en todo lo que hizo, y fue admirado por sus 
lectores, por sus televidentes y supongo por 
todos los que lo conocieron.

Lamento mucho que MIGUEL BRASCO haya 

partido en su viaje sin regreso, pero nadie es 
eterno, y la Parca tarde o temprano baja a 
segar las vidas de los seres humanos.

Descansa en paz, admirado Miguel Brascó.
Amen.


JOSE PIVIN



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario