domingo, 16 de agosto de 2015

"ANGEL Y MISTERIO" |CARLA MARTY EXPONE EN EL MARCO DEL CICLO DEL PENSAMIENTO 2015 DE DANIEL OTERO


















Hablar de Carla Marty es hablar de una mujer que ha cursado sus estudios académicos en el campo de la filosofía especializándose en el terreno de la estética y teoría del arte. Es licenciada en Filosofía, egresada de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, Prov. de Buenos Aires. Ella pertenece al ámbito de las artes visuales dedicándose  al estudio y experimentación en fotografía y pintura.

Quien ella, no otra, puede hablarnos del tema “Angel y misterio”, ya que el año 2010 a la fecha se desempeña como gestora e investigadora en el museo provincial de Bellas Artes “Rosa Galisteo de Rodríguez”. En contacto familiar con el patrimonio, su sustancia, formas y materiales, soportes, fichaje, exhibición.

A veces vemos en los diarios o en la web lugares remotos con rostros hirsutos, azotados sin piedad por el tiempo o las inclementes geografías. Bien, en esos lugares hay seguramente “Angel y Misterio”, ya que su militancia social la llevó a trabajar por algún motivo  junto a las comunidades indígenas de su provincia abordando la problemática de la “Interculturalidad” y la “Educación Intercultural Bilingüe”, organizando talleres de educación creativa en comunidades y apoyando a través de notas periodísticas el justo reclamo de devolución de tierras ancestrales a las comunidades indígenas por parte del gobierno. Carla conoce el misterio de las cosas, porque desempeñó funciones en la Dirección de Pueblos Originarios de la Prov. de Santa Fe desde 2008 a 2010. Impulsando desde allí la Educación Intercultural, el Rescate Cultural y la Defensa a los derechos sociales, laborales y de territorio de las Comunidades Originarias.

Ha colaborado como investigadora en la temática con el Colectivo Intercultural Mapuche “Kallfü Mapu”, con sede en Neuquén, y trabajó en las cinco provincias de la Patagonia Argentina, con proyección nacional e internacional y  como autora se destaca en los géneros de ensayo de ideas, narrativa y poesía, siendo distinguida en diferentes oportunidades .Este año 2015 obtuvo como artista plástica el premio PILAY en Santa fe y otra distinción en “Proyect Arte” en la ciudad de Laguna Paiva. Dirige la revista “Las Horas”, divulgación de ensayos e investigaciones del campo de las ciencias humanas y el arte


VIERNES 11 | 09| 2015 – 20 horas. Confirmar la presencia. Lugares reservados.
Edificio Profesionales. Corrientes 2533. Primer piso. Sala “De los inmigrantes”
Auspicia el ciclo 2015 – Dr.Aldo Regali. -Presidente y socio Fundador Estudio Jurídico Aldo Regali y Asociados.00

http://innovasantafe.com.ar/angel-y-misteriocarla-marty-expone-en-el-marco-del-ciclo-del-pensamiento-2015-de-daniel-otero/

No hay comentarios:

Publicar un comentario