martes, 2 de junio de 2015

"OR" (LUZ) PIVIN, NUESTRO PRIMER NIETO, CUMPLIO 8 AÑOS DE EDAD, HOY 1 DE JUNIO de 2015.



Aquí les dejo la "CANCION DE 
OR", que escribí para el, a los
pocos meses de haber nacido.


En ella, OR le canta a su papá, 
Tamir, y ustedes ya leerán lo 
que el "bebe" le dice a su
progenitor.


Les cuento que le puse música 
y se la cantaba cada vez que lo
veía o cuando le hablaba por
telefono.


Lamentablemenet OR no sabe 
castellano, y su idioma es el 
hebreo. 

Estoy en proceso de enseñarle de 
a poco el Castellano, que es mi
lengua materna.

Y no será muy fácil, ya que 
solamente su papá entiende el 
castellano ,que aprendió en el 
TEJNION (UNIVERSIDAD 
POLITECNICA DE ISRAEL, EN 
HAIFA).

Su mamá, nacida en Israel, y toda 
la familia materna hablan el
idioma Hebreo, pero no conocen 

el idioma Castellano.




En las escuelas de Israel, se
enseña además del idioma 
Hebreo, el Ingles o Frances, y
en algunas, tambien el
idioma Arabe literario. 
 





Or y su familia residen en otra 
ciudad, y por ese motivo no 
tenemos el tiempo necesario 
para dedicarle al aprendizaje
del idioma más lindo del mundo
en mi humilde opinión. 
 




"Canción de OR"

Papito

Papito

Yo soy chiquitito

Yo soy un mimoso

Soy un regalón

Yo soy el nietito

Del Zeide Lolito

Y Safta Rosita

Y soy el primero,

No tomo el biberón.



Me gustan tetitas

Me gustan los brazos

Me gustan caricias

Me gustan besitos

Y todas las cosas

Que a los chiquititos

Le gustan tambien.


JOSE PIVIN
HAIFA, 2007

Explicaciones:

OR : 'LUZ'(en hebreo), mi primer 
nieto nacido el 1 de junio de 2007

Zeide: abuelo (en idish).

Safta : abuela (en hebreo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario