miércoles, 9 de julio de 2014

Ciudad de Santa Fe(Argentina): El Intendente Municipal Dr. Corral anunció cambios en el proyecto Plaza Alberdi

La decisión del intendente fue tomada luego de las diferentes reuniones mantenidas con entidades, instituciones y especialistas de la ciudad en la última semana.


Así es hoy la Plaza Alberdi.- Foto:MCSF


El intendente José Corral anunció esta mañana una serie de cambios que el municipio ha dispuesto llevar a cabo en las obras en Plaza Alberdi, en función de las diferentes reuniones mantenidas con entidades, instituciones y especialistas de la ciudad en la última semana.

Entre ellos se destaca la rectificación de calle Tucumán, entre Rivadavia y 27 de Febrero, eliminando la plazoleta de los novios e incorporando 800 metros cuadrados al Parque Alberdi y otros 500 a la Plaza Colón. Además, se plantarán 15 ejemplares por cada árbol extraído, y no 10 como se había previsto en el proyecto original.

Con respecto al Monumento a la Madre, de José Sedlacek, se mantendrá todo el grupo escultural tal cual fue pensado por su autor, conservando el respaldo y el mástil e incorporando nueva piedra.

En tanto, se abrirán instancias de diálogo y participación para nuevos proyectos, como el de cocheras en Plaza San Martín y el Pacto de movilidad para reordenar el tránsito y el transporte, e implementar comisiones de seguimiento de obras públicas, a través de las Juntas de Veedurías ciudadanas (Ord. 11542).

Respecto a la situación judicial, Corral dijo: “Estamos a la espera del respaldo de la justicia para reiniciar las obras”. Ayer el fiscal municipal, Esteban Gaggiamo, presentó un pedido de habilitación de feria para que el juez Eduardo Sodero, casualmente en feria, resuelva la situación cuanto antes.

Acompañaron a Corral durante la presentación de esta mañana el senador Hugo Marcucci; el presidente del Concejo, Leonardo Simoniello; concejales, y representantes de la Unión Industrial de Santa Fe; del Centro Comercial de Santa Fe; de la Bolsa de Comercio de Santa Fe; Cámara de Comercio Exterior; Sociedad Rural; ADE; Cámara Argentina de la Construcción; UNL; Parque Tecnológico Litoral Centro; Foro para el Desarrollo de Santa Fe; Facultad de Diseño, Arquitectura y Urbanismo de la UNL; Uocra; Comisión Homenaje a las Madres; Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la UNL; Fundación Hábitat y Desarrollo; director de la carrera de Ingeniería Ambiental de la FICH; docentes de la Maestría Ambiental; representantes del Programa de Ambiente y Sociedad; Colegio de Arquitectos; AAUCAR; AATA, y Cámara de Empresarios Turísticos.

08-07-2014


ESTE LUNES AL MEDIODIA

Marcha al municipio por los espacios públicos

La Asamblea Ciudadana en Defensa de lo Público y los vecinos autoconvocados de la plaza San Martín se movilizaron hacia la Municipalidad. La disputa por el parque Alberdi sigue judicializada.


De la Redacción de El Litoral
area@ellitoral.com
A las 12.30 partió desde el parque Alberdi hacia la Municipalidad la movilización convocada por la Asamblea Ciudadana en Defensa de lo Público. Con una extensa bandera en el frente, la columna arrancó por calle Primera Junta hacia el oeste, en una revoltosa caminata que se hacía oír al ritmo de batucada y algunos clowns.
En diálogo con El Litoral, Ana, una integrante de la asamblea, explicó que al rechazo del proyecto de cocheras subterráneas en el parque Alberdi se sumaron otras causas, lo que derivó en la conformación de un grupo multisectorial “que defiende el espacio público”.
“La causa tiene que ver con un modelo de ciudad, la gente se moviliza ante la privatización de los espacios públicos”, refirió Ana. En ese sentido, puntualizó que se sumaron representantes de Playa Norte, Vuelta del Paraguayo, Santa Rita y El Birri.
Los puntos de la movilización y del reclamo en general son: la anulación de los proyectos de cocheras en el parque Alberdi, plaza San Martín y plaza Alemania; la cesación inmediata de todos los proyectos vigentes de transferencia del patrimonio público para intereses privados; la derogación de la ordenanza 11.852 de iniciativa público-privada; ante políticas urbanas que favorecen los intereses inmobiliarios, reclamamos políticas inclusivas que garanticen el derecho a la tierra y la vivienda.
En tanto, el fin de semana se realizaron en la plaza San Martín mateadas informativas organizadas por vecinos, con el fin de informar sobre el proyecto de instalación de cocheras en dicho lugar. Según informaron desde el grupo convocante, asistieron alrededor de 250 personas. “Fueron informados con documentación técnica sobre la modalidad de comunicación del municipio hacia la comunidad y la planimetría presentada por la empresa Ingeconser”, señalaron.
Los vecinos participaron de la movilización a la Municipalidad y establecieron permanecer en alerta ante “el inminente avance del proyecto”.
En tanto, la disputa por las obras en el parque Alberdi sigue judicializada y la semana pasada el municipio presentó al juez Eduardo Sodero la documentación requerida.
07-07-2014
fuente: Diario EL LITORAL- SANTA FE

No hay comentarios:

Publicar un comentario